Legisladores de Morena, PAN y PRD acusaron a al administración de Peña Nieto y al PRI de proteger al líder del sindicato petrolero.
Regeneración, 01 de agosto de 2017.- El que no se abran la información pública sobre los privilegios del dirigente sindical de Pemex, Carlos Romero Deschamps es una forma de encubrimiento y protección, consideraron legisladores de Morena, el PAN y PRD.
Según los legisladores, Romero Deschamps se compra el favor presidencial y del PRI apoyando todos los temas del gobierno federal.
«Nosotros siempre hemos insistido en que el señor Romero Deschamps hace un abuso de todo tipo de cuestiones, por eso siempre está interesado en ser legislador y no perder su fuero, pero tiene una dimensión de servidor público que no ha sido investigada”, indicó el morenista Vidal Llerenas.
Por otro lado, el diputado del PAN, Federico Döring indicó que es una obligación por ley abrir los datos y archivos de los sindicatos obreros, de acuerdo con la reforma en materia de transparencia del 2015.
«Hay que exigirle a Pemex y a las autoridades que hagan efectivo el mandato legal, las reformas de transparencia que ya incluyen a los sindicatos, y él simplemente está en un manto político donde el sistema del PRI lo protege por encima de la ley», acusó.
Para Jesús Zambrano, del PRD, el caso del líder petrolero es un ejemplo de corrupción priista que hace tiempo debería estar tras las rejas, pero la protección del partido lo ha impedido.
«Eso es con lo que hay que acabar, y ojalá el PRI y Peña Nieto y todos los que se rasgan las vestiduras por su lucha anticorrupción actúen, ahí tienen un ejemplo más, no esperemos a que ande huyendo para que luego le echen (la justicia)», retó.
Lo peor del asunto, indicó Dolores Padierna es que la única razón por lo que Romero Deschamps permanece en su puesto legislativo e impune es porque trabaja contra los trabajadores que dice servir, y ayuda al gobierno actual con el despido masivo de trabajadores petroleros.
«A él lo cuidan, lo protegen, le dan impunidad, primero, porque es senador, y segundo, porque les hace el trabajo sucio de silenciar a los trabajadores para que se haga este despido masivo», refirió.
Vía Reforma.