‘Peña y Calderón deben explicar por qué usaron fallida guerra contra delincuencia’: AMLO

AMLO presentó su libro ‘2018 La Salida. Decadencia y Renacimiento de México’, en la Universidad Autónoma del Noroeste, en Saltillo, Coahuila

 

amlo morena andrés manuel lópez obrador presentación libro saltillo

 

Regeneración, 30 de marzo de 2017.- El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, planteó que Enrique Peña y Felipe Calderón deben dar una explicación a la sociedad para aclarar por qué aplicaron la estrategia del combate contra la delincuencia. «No solo resultó fallida, sino que ha costado la pérdida de miles de seres humanos», dijo.

Así lo dijo el pasado miércoles durante la presentación de su libro ‘2018 La Salida. Decadencia y Renacimiento de México’, en la Universidad Autónoma del Noroeste, en Saltillo, Coahuila. Estuvo acompañado por la escritora Laura Esquivel, el rector de la UANE, Higinio González Calderón y el empresario Alfonso Romo.

«Vamos a que los soldados, que son pueblo uniformado, tengan su lugar en el papel que les corresponde, que es el de garantizar la paz, la tranquilidad, no ser usados para masacrar a los mexicanos», dijo López Obrador.

Señaló que, aunque son sus adversarios, no caerá «en las provocaciones» del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto, refiriéndose a las acusaciones de éstos sobre denigrar a las Fuerzas Armadas.

AMLO mencionó que se enteró que el expresidente Felipe Calderón visitó el estado de Coahuila, donde el panista y Humberto Moreira se enfrascaron «en un debate, si se le puede llamar así, se insultaron».

«Nosotros no vamos a entrar en eso. Siempre he dicho que Calderón no solo se robó la Presidencia, sino que convirtió al país, y eso es lo más grave, en un cementerio», explicó.

Dicha estrategia, agregó, que le dio continuidad Peña, en 10 años se han registrado 210 mil asesinatos y un millón de víctimas de la violencia en el país, explicó el dirigente de Morena.

Acusó a Peña de enviar a los miembros de su gabinete a hacer proselitismo en el Estado de México.

«Lo cierto es que se están uniendo muchos ciudadanos independientes, militantes, dirigentes de otros partidos, a la lucha de Morena, y se está adquiriendo mucha fuerza», dijo, y agregó que el partido al que pertenece «es un movimiento de varias corrientes de pensamiento, amplio plural y son bienvenidos mujeres y hombres de buena voluntad».

Pero advirtió que Morena «no quiere hacer alianza con los partidos que están al servicio con la mafia del poder, con partidos paleros», explicó, «nos estamos uniendo».