Pequeño y su cachorra duermen en una cancha en Oaxaca por temor a más sismos

El temblor sorprendió a la familia Mendieta López, desde el patio de sus vivienda vieron como los muros se sacudían con fuerza; dos días después, el miedo a una replica les impide volver a su casa.


Regeneración, 10 de septiembre de 2017.- Asaf y su esposa, en medio de la desgracia encuentran en sus pequeños hijos razones para continuar, su motivación crece al ver al pequeño Asaf con su “Princesa” la mascota de la familia, que esta con ellos desde el 15 de agosto, el cumpleaños de Mario, el segundo de sus cuatro hijos.

En una pequeña cobija, Asaf se recuesta a un lado de su mascota y se cerciora de cubrirla para que no le de frío, aunque él quede descubierto: “yo tengo calor” , dice el pequeño de seis años antes de dormir; la fotografía de ellos se viralizó rápidamente en redes sociales.

PASAN LA NOCHE EN UNA CANCHA DEPORTIVA

La cachorra pitbull, a quien consideran parte de su familia, pasa la noche con ellos, en la cancha deportiva de la cuarta sección, ubicada entre las calles Belisario Dominguez y Fco. I Madero de Juchitán, hogar temporal de decenas de personas que se vieron afectadas por el sismo del pasado jueves.

Cabe resaltar que además de pérdidas humanas y materiales, en las zonas del Itsmo de Tehuantepec, dañadas por el sismo del jueves 7 de septiembre, los sobrevivientes también perdieron a sus mascotas, algunas quedaron entre los escombros y otras deambulan buscando comida.

Esta familia asegura que desde la tragedia en Juchitán, prefieren dormir en la calle.

Quienes se congregan en la cancha deportiva, hacen una “vaquita” para subsistir porque no tienen otra forma de comprar comida. “Esto es duro y estamos pasando las noches en la intemperie, porque quedarnos con la noticia de que podría haber una réplica mayor o un tsunami, nos mantiene más alertas, esperando lo que venga, no podemos hacer otra cosa que esperar”, señaló.

Con información de: El Universal