Perfilan a René Juárez Cisneros como sustituto de Ochoa Reza al frente del PRI

El guerrerense René Juárez Cisneros, acompañó a José Antonio Meade en su evento público de hoy en Puebla.

 

Regeneración, 02 de mayo de 2018.- René Juárez Cisneros, cercano a Peña Nieto y Osorio Chong sería el sustituto de Enrique Ochoa Reza, quien será dado de baja por su terrible desempeño durante la campaña de presidencial.

Según información de los principales periódicos, el guerrerense que hasta enero era subsecretario de Gobernación, será el “bateador emergente del 2018”, que buscará atraer a las “fuerzas vivas tricolores entorno a la candidatura de José Antonio Meade”, dice El Universal.

“René Juárez es coordinador de la campaña de Meade en la cuarta circunscripción, que incluye a Tlaxcala, Puebla –donde hoy realizó una gira el candidato de Todos por México- Morelos, Guerrero y la ciudad de México, y los propios priistas le reconocen capacidad de operación política y electoral”, escribió La Jornada.

LEER MÁS:  ¡Otro traidor! Alito Moreno pide intervención extranjera mientras enfrenta acusaciones de corrupción

Desde el pasado debate, se previó un ajuste en la estrategia de Meade y la salida de personas de su equipo de campaña; se cree que la otra cabeza a cortar será la de Aurelio Nuño, quien es el coordinador de campaña.

Esta no es la primera vez que se habla de la sustitución de Ochoa Reza al frente del Revolucionario Institucional, rumores similares se compartieron luego de las elecciones en el Estado de México, el año pasado, por el apretado triunfo de Alfredo del Mazo.

Juárez Cisneros, quien gobernó Guerrero de 1999 a 2005 (cuando cedió el poder al PRD encabezado por Ángel Aguirre Rivero), es cercano a Peña Nieto y Osorio Chong, con quien estuvo en la Secretaría de Gobernación hasta que salió el 10 de enero pasado. Fue incorporado por Meade a su campaña 12 días después, el 22 de febrero.

LEER MÁS:  ¡Otro traidor! Alito Moreno pide intervención extranjera mientras enfrenta acusaciones de corrupción

Vía El Universal y La Jornada