Acuerdan PES y PT seguir el Proyecto de Nación de Morena

El documento abarca las propuestas de Morena ante la corrupción e inseguridad. Omite la postura del PES contra el matrimonio igualitario y el aborto

Regeneración, 27 de diciembre de 2017.- Los partidos aliados de Morena, el PES y el Partido del Trabajo (PT) adoptaron el Proyecto Alternativo de Nación 2018-2024 del precandidato Andrés Manuel López Obrador como plataforma electoral y programa de gobierno.

El documento comprende las propuestas de AMLO ante la corrupción, inseguridad pública y política energética, y omite la postura del PES contra el matrimonio igualitario y el aborto.

A partir de ahora, todos los candidatos bajo la alianza denominada «Juntos Haremos Historia» deberán sujetarse al proyecto de nación de Morena y aplicarlo a su victoria, así como asumir las promesas de construir nuevas refinerías, someter a consulta las reformas estructurales promulgadas por la actual Administración, otorgar apoyos a los jóvenes y a los adultos mayores, trasladar las dependencias federales a los estados y ejercer una «Presidencia itinerante».

LEER MÁS:  Reforma a Infonavit: Vivienda social y erradicar corrupción : Sheinbaum

El documento indica lo siguiente:

«Las partes acuerdan que la candidata o candidato a Presidente de los Estados Unidos Mexicanos de la coalición se compromete a sostener la plataforma y el programa de gobierno consistente en el Proyecto Alternativo de Nación 2018-2024.

«Las partes convienen que la plataforma electoral Proyecto Alternativo de Nación 2018-2014 que utilizarán las candidatas y los candidatos de esta coalición el proceso electoral federal 2017-2018 será única».

Además, el texto de 45 cuartillas resume propuestas en materia de legalidad y lucha contra la corrupción, combate a la pobreza, recuperación de la paz, viabilidad financiera, equidad de género y desarrollo sostenible.

LEER MÁS:  Sheinbaum revela lo platicado con senador Augusto y diputado Monreal

Establece que los planes de gobierno deben ser viables sin que se deba incurrir en aumentos de impuestos o la creación de nuevos gravámenes y sin incrementar la deuda pública para destinarla al gasto corriente.

 

Con información de Reforma