La moneda mexicana acumula su cuarto día de recuperación frente al dólar, pese al anuncio del muro fronterizo.
Regeneración, 25 de enero de 2017.– Luego de firmar la orden ejecutiva que pondrían en marcha la construcción del muro fronterizo, el peso mexicano acumula su cuarto día de ganancia.
En sucursales bancarias, el billete verde se cotizó en 21.40 pesos, mientras que a nivel interbancario o al mayoreo cada dólar se ofreció en 21.24 unidades, es decir, 0.84% más barato que el cierre del martes, de acuerdo con información del Banco de México (Banxico).
Según los analistas, los mercados se concentraron en el lenguaje dpositivo de Trump en referencia a México y que buscará mejorar las relaciones bilaterales.
Según el Banco Base, el peso ha sido la divisa de mayores pérdidas en la canasta de principales cruces desde las elecciones en noviembre del año pasado en la Unión Americana, por lo que una retórica más suave de la nueva administración estadunidense podría extender la recuperación de nuestra moneda en el corto plazo.
Además, señalaron que para que el peso regrese a la barrera de los 20 pesos, serán necesarias más muestras de colaboración, sobre todo en lo que se refiere al Tratado de Libre Comercio de América Latina.
Vía Proceso.