El dólar spot se intercambia en 18.53 unidades a las 8:25 horas tiempo del centro de México, de acuerdo con información de Bloomberg. En el día, el peso pierde 0.06%.
Regeneración, 29 mayo 2017.- Este lunes, la moneda mexicana ‘pisa’ terreno negativo en medio de una sesión donde prevalece la tensión proveniente de factores geopolíticos y sin el referente del mercado en Estados Unidos.
En el arranque de la semana, el volumen operado en el mercado cambiario en México es bajo, debido a la ausencia de algunos participantes extranjeros por la conmemoración del Memorial Day en Estados Unidos.
El dólar spot se intercambia en 18.53 unidades a las 8:25 horas tiempo del centro de México, de acuerdo con información de Bloomberg. En el día, el peso pierde 0.06%.
En lo que va de la sesión, la moneda mexicana presenta un máximo en 18.5501 unidades a las 02:04 horas tiempo de la Ciudad de México, mientras que el mínimo se registra en 18.4513 a las 05:53 de la mañana.
La aversión al riesgo crece por el lanzamiento de misiles por parte de Corea del Norte realizado esta madrugada, aunque no suficiente para darle apoyo al dólar en el mercado internacional.
El dolar retrocede 0.02% frente a una canasta de diez divisas, cerca de su peor nivel de más de seis meses. En otro frente, los precios del petróleo muestran un ajuste a la baja, lo cual afecta también negativamente al peso mexicano.
El West Texas Intermediate pierde 0.24% a 49.68 dólares por barril, mientras que el tipo Brent retrocede 0.21% a 52.04 dólares.
La sesión se puede caracterizar por altibajos, aunque su significado puede ser de bajo impacto, debido a lo delgado del volumen operado, por la ausencia de algunos participantes extranjeros, derivado por el feriado en Estados Unidos.
Desde el punto de vista del análisis técnico, el tipo de cambio del peso con el dólar presenta, por el momento, un piso en 18.34 y un techo en 19.30 unidades, en el mercado de mayoreo.
Con información de El Financiero