Pide Italia a Videgaray resolución urgente en el caso de los napolitanos desaparecidos en Jalisco

El canciller italiano conversó vía telefónica con Luis Videgaray para expresarle la ‘fuerte preocupación’ que existe por desaparecidos.

 

 

Regeneración, 28 de febrero de 2018.- Luego de que se difundiera que policías municipales vendieron a los italianos desaparecidos en México, el gobierno de Italia pidió al mexicano, la “urgente solución” del asunto.

La cancillería italiana informó que Angelino Alfano, titular de la dependencia, habló con Luis Videgaray vía telefónica para solicitarle rapidez en las investigaciones.

“Personalmente lo sensibilicé para que se ocupe de la urgente solución del caso”, dijo Alfano.

«El ministro Videgaray me aseguró que para el gobierno de México es una prioridad encontrar a nuestros compatriotas así como garantizar plena justicia para los involucrados».

Familiares de los desaparecidos, Raffaele Russo, Antonio Russo y Vicenzo Cimmino, informaron hace días que las investigaciones indicaron que los policías municipales vendieron a sus familiares a miembros del crimen organizado.

“Los vendieron por 43 euros, algo monstruoso”, dijo Francesco Russo, hijo de uno de los desaparecidos durante una entrevista.

Mientras la indignación crece, marchas y protestas en Italia se presentan todavía por el caso, pero poco se sabe del paradero de los napolitanos, aunque el gobierno mexicano aseguró que está investigando y que es una de sus prioridades.

«La fiscalía mexicana sigue investigando el caso para identificar a los responsables del delito (…) y ordenó la detención del jefe de la policía municipal, la persona que daba órdenes a sus subalternos», precisó Alfano. «Me aseguraron que el gobierno y las autoridades judiciales harán todo lo posible para resolver el caso».

Vía AFP