Pink defendió a un equipo femenil de balonmano que recibió varias multas por utilizar shorts en lugar de bikinis

Pink aseguró que está dispuesta a pagar las multas que se les impuso a las atletas 

Regeneración, 26 de julio de 2021. La cantante estadounidense Pink se ofreció a pagar las multas que recibió un equipo femenil de balonmano porque se negó a jugar en bikini.

La artista publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, donde menciona sentirse orgullosa por la decisión del equipo noruego.

«Estoy muy orgullosa del equipo femenino de balonmano de playa de Noruega por protestar contra las reglas sexistas sobre su ‘uniforme'»

Asimismo, la cantante señaló que la Federación Europea de Balonmano, organizadora del campeonato, debería ser multada por ser sexista.

«La Federación Europea de balonmano DEBE SER MULTAda POR SEXISMO. Bien por ustedes, damas. Sigan así.» -Pink.

En solidaridad a la protesta de las jugadoras, Pink se ofreció a pagar las multas impuestas por los organizadores del Campeonato Europeo.

Las multas de las habla Pink y que recibió el equipo noruego

La Federación Noruega de Balonmano defendió la decisión del equipo, asegurando el respaldo y apoyo para terminar con una regla sexista como la del uniforme.

«Nosotros las respaldamos y apoyamos ¡seguiremos luchando para cambiar las reglas de la ropa, para que las jugadoras puedan participar con la ropa que se sientan cómodas!»

Según la BBC, las jugadoras se quejaron de que las pantaletas impuestas para la competencia eran prendas restrictivas, sexualizadas e incómodas.

Por lo anterior, las chicas pidieron permiso a la federación para utilizar shorts durante los partidos, lo cual fue negado e incluso les recordaron las multas correspondientes.

Sin importar que la solicitud fue rechazada, las atletas recibieron las multas por utilizar «ropa inadecuada».

La BBC detalló que la Federación Europea de Balonmano impuso una multa equivalente a 177 dólares por jugadora.