Este domingo miles protestaron en contra del golpe contra Dilma Rousseff y contra las intenciones de Temer de privatizar Petrobras.
Regeneración, 05 de septiembre 2016.- Este domingo, manifestantes que protestaban en contra del nuevo presidente de Brasil, Michel Temer, quien se quedara al frente del país, tras la destitución de Dilma Rousseff, se enfrentaron con la policía de Sao Paulo.
Una multitud de brasileños se reunieron en la Avenida Paulista, para protestar en contra de Michel Temer y el golpe de estado contra Rousseff.
La manifestación, tuvo lugar pese a la prohibición por parte de la Secretaría de Estado de Seguridad Pública (SSP), que había asegurado que no permitiría el acto.
La multitud que marchó contra el golpe en Rio ya agendó una nueva movilización para el próximo 7/9@teleSURtv pic.twitter.com/ozP1Gx2khb
— Nacho Lemus (@LemusteleSUR) 4 de septiembre de 2016
Entre las peticiones de los manifestantes se encuentraba el “elecciones generales ya”.
Además, protestaron en repudio a la intención de Temer de privatizar la estatal petrolera Petrobras y la cuenta del Presal.
Frente a la privatización de Petrobras y la cuenca del PreSal en Río llaman «miShell» Temer al presidente no electo pic.twitter.com/B4YeexnjhZ
— Nacho Lemus (@LemusteleSUR) 4 de septiembre de 2016
Las fuentes policiales indicaron que los agentes usaron gas lacrimógeno, granadas de aturdimiento y cañones lanza agua para impedir actos de vandalismo posteriores a la manifestación contra Temer, que en sus inicios fue pacífica.
En declaraciones a la prensa extranjera, Rousseff dijo el viernes que alzará la voz si el gobierno de Temer intenta suprimir las protestas.
Con información de Aristegui Noticias y Tele Sur.