Un policía de la alcaldía Gustavo A Madero se negó a entregar su arma a sus superiores y, tras un forcejeo, ésta terminó disparándose
Regeneración, 25 de agosto, 2020. Un policía de la alcaldía Gustavo A Madero de la Ciudad de México fue captado desobedeciendo a los agentes de Asuntos Internos y forcejeando con ellos hasta que se le escapan dos tiros del rifle que intentaban retirarle.
El hecho, que quedó registrado en las redes sociales, sucedió el pasado domingo en la avenida Río de los Remedios y León de los Aldama, en la colonia San Felipe de Jesús.
Los oficiales de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana habían acudido al lugar debido a una denuncia ciudadana sobre un retén irregular donde los policías del sector Pradera estaban deteniendo vehículos sin motivo aparente.
Al llegar Asuntos Internos los policías de la GAM tenían detenidos a los tripulantes de un automóvil, por lo que los supervisores pidieron el último reporte que habían realizado.
En cierto momento, indica La Jornada, los uniformados comenzaron a forcejear y agredir a los supervisores.
Uno de los policías se negó a entregar su arma a sus superiores y, tras un forcejeo, ésta terminó disparándose.
En el video se alcanza a escuchar al compañero del policía advirtiéndole que quite el dedo del gatillo porque se podría escapar un disparo.
https://twitter.com/eduardo_galvan_/status/1297976218445156353
Policías forcejean entre ellos y se les escapó un disparo… Ocurrió en Periférico, más detalles en https://t.co/amEtwEruxy pic.twitter.com/OTQCZo9w7N
— Raúl Gutiérrez (@RaulGtzNR) August 23, 2020
Finalmente los inspectores arrestaron a cuatro oficiales, quienes fueron señalados de lesionar en el ojo y en el rostro a dos supervisores y de arrebatarle el arma a un inspector.