Policía de Tamaulipas rescata toma clandestina; asegura 3 vehículos y 420 litros de huachicol

Elementos de la Policía de Tamaulipas fueron agredidos a balazos. Los agresores huyeron y cerca del lugar se halló una toma clandestina y huachicol

Policía de Tamaulipas rescata toma clandestina; asegura 3 vehículos y 420 litros de huachicol

Regeneración, 12 de enero, 2019. La policía estatal de Tamaulipas recuperó una toma clandestina de Petróleos Mexicanos (Pemex) y aseguró tres vehículos y 420 litros de huachicol o combustible robado.

El hecho ocurrió el pasado viernes 11 de enero a las 19:00 horas, en el municipio de Hidalgo, a unos 280 kilómetros al norte de Ciudad Victoria.

De acuerdo con Proceso, que refiere un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, durante el hecho hubo un enfrentamiento a balazos con los traficantes de combustible.

Dicho reporte no especifica si hubo heridos o detenidos, pero sí que se aseguraron tres vehículos y 420 litros de huachicol.

A juzgar por las imágenes difundidas en las redes sociales, los agentes del orden aseguraron dos camionetas (una blanca y una negra) y una pipa.

Policías estatales hallaron la toma clandestina mientras patrullaban el camino entre Estación Cruz y estación Carrizos.

LEER MÁS:  Se calcinan dos camionetas con bidones de huachicol en Ajacuba, Hidalgo

En cierto momento encontraron varios autos concentrados en un punto.

Los tripulantes de dichos vehículos dispararon contra los elementos policíacos, después huyeron y dejaron tras de sí un una camioneta Chevrolet Silverado 1500 cabina y media, modelo 2003, y una Ford 250 cabina y media, 2006, según Proceso.

En los vehículos había dos cargadores de arma larga, 300 litros de combustible y 6 garrafas llenas de 20 litros cada una.

Después, al asegurar el perímetro, los policías hallaron la toma clandestina que sangraba a Pemex y dieron aviso a la paraestatal.

LEER MÁS:  Se calcinan dos camionetas con bidones de huachicol en Ajacuba, Hidalgo

A un km de la toma, las autoridades encontraron una pipa con capacidad para transportar 32 mil litros de hidrocarburo, aún con residuos.

Todo lo anterior se puso a disposición de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República, que emprenderá la investigación correspondiente.