Una pareja de jóvenes fue víctima de discriminación por parte de elementos de la Policía Turística de Puebla, quienes los acusaron de realizar actos inmorales por tomarse de la mano en el Centro Histórico de la capital.
Regeneración, 23 de noviembre de 2017.- Dos hombres fueron víctimas de discriminación por parte de elementos de la Policía Turística de Puebla, ya que les aseguraron que era “inmoral” tomarse de la mano en un parque del Centro Histórico.
Los hechos los dio a conocer una persona en las redes sociales. Este testigo estaba cerca del lugar en donde ocurrió la discriminación, y aseguró que los uniformados exigieron que los dos hombres se soltaran las manos, además que les pidieron retirarse del lugar, ya que según ellos, que dos hombres se tomen de las manos es una acción prohibida,
El usuario de Facebook dijo que al darse cuenta del acto discriminatorio de los policías, solicitó ayuda a otros uniformados, aunque éstos se negaron a ayudar al testigo y a los otros dos jóvenes.
Luego de que se diera a conocer lo anterior, usuarios de las redes sociales dividieron sus opiniones respecto a lo que pasó. Los comentarios sobre el acto de discriminación han mostrado apoyo hacia los jóvenes, aunque también ha traído ofensas hacia ellos, críticas o respaldo hacia la policía para “erradicar” las manifestaciones de amor o cariño, consensuadas, hacia una persona de tu mismo sexo, así lo detalla el Periódico Central