Un hombre denunció que el conductor de una camioneta de transporte público le había robado un celular, pero las autoridades no lograron atraparlo.
Regeneración, 12 de septiembre de 2017.- Tremendo ridículo hicieron policías federales y del Estado de México luego de perseguir a un hombre en una camioneta de transporte público sin poder atraparlo y sin poder consignar la camioneta por falta de denuncia.
Un sujeto en Chalco solicitó ayuda a policías de la patrulla 453, luego de que un sujeto, a bordo de una camioneta de transporte público tipo Ford F150, le robó su celular a golpes.
Los elementos, luego de identificar la unidad de transporte colectivo, le marcaron el alto, pero el conductor, en lugar de detenerse, apretó a fondo el acelerador y se dio a la fuga, lo que inició la persecución hacia el municipio de Amecameca, donde elementos de la policía federal se integraron.
Durante la fuga, se unieron unidades de Amecameca, Ozumba y Tepetlixpa, quienes llegaron hasta el municipio de Nepantla, donde la camioneta “desapareció” sin que se pudiera dar con ella, hasta minutos después que se reportó que la unidad se encontraba en una cerrada, en donde se presentaron los elementos de la policía de municipal, estatal, federal y la base de operaciones mixtas, y quienes verificaron que la unidad estaba sola, sin que se supiera nada del conductor.
Ante la falta de denuncia o parte acusadora, la camioneta ni siquiera pudo ser remitida a las instalaciones del Minisiterior Público y sólo se le remitió al corralón.
Vía A Fondo Edomex.