Popocatépetl continúa arrojando ceniza y afecta Aeropuerto

El volcán Popocatépetl sigue emitiendo fumarolas que provocan la lluvia de cenizas y los municipios del estado de Puebla que se han visto afectados son San Martín Texmelucan, Domingo Arenas, Atlixco, Juan C Bomilla y Huejotzingo en varios de los municipios del estado Puebla.

VOLCANA

Regeneración, 29 de noviembre de 2016.- El Aeropuerto de Puebla detuvo sus operaciones a partir de la 9:40 del día de hoy, debido a la caída de cenizas en el lugar.

El volcán Popocatépetl sigue emitiendo fumarolas que provocan la lluvia de cenizas en varios de los municipios del estado Puebla.

Hasta el momento, el coordinador Nacional de Protección Civil del , Luis Felipe Puente, informó que por el momento, son cinco los municipios del estado de Puebla que se han visto afectados por la lluvia de cenizas: San Martín Texmelucan, Domingo Arenas, Atlixco, Juan C Bomilla y Huejotzingo.

Las emanaciones volcanicas emitidas por el coloso, iniciaron en las primeras horas del martes 29 de noviembre, y van acompañadas de vapor de agua, gas y material incandescente, añadió. A través de su cuenta de Twitter informó de la altura aproximada de las emanaciones, las cuales alcanzan los mil metros.

“#Popocatépetl Continúa fumarola de vapor de agua y gas con #CaídadeCeniza en Domingo Arenas, Atlixco, Juan C. Bonilla y Huejotzingo, #Puebla”, indicó en su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P.

Finalmente, Felipe Puente, como responsable de Protección Civil, compartió las recomendaciones a la población, como «cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubreboca, limpiar ojos y garganta con agua pura, usar lentes de armazón para reducir la irritación ocular, cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer en interiores y mantener a las mascotas y sus alimentos en un lugar techado».

También se señaló la necesidad de «tapar tinacos, depósitos de agua, aparatos, equipos y automóviles para evitar que se contaminen, deterioren o rayen; quitar la ceniza de manera continua para que no se acumulen en techos y cubrir coladeras de patios y azoteas».

 

Con información de Notimex