Por AMLO, dispuesto a “sacrificar” candidatura a Jefe de Gobierno: Monreal

monreal

Ricardo Monreal, jefe delegacional de Cuauhtémoc, aseguró a Excelsior: “Si yo tendría que sacrificar la candidatura (a de Jefe de Gobierno de la Ciudad de México) por el proyecto de Andrés, no tengo vacilación para hacerlo. Lo más importante es el cambio de régimen. Lo más importante para mí es que Andrés sea presidente de la República”.

Regeneración, 26 de marzo de 2017. En entrevista con el diario Excelsior, Ricardo Monreal, jefe delegacional de Cuauhtémoc, aseguró: “No soy un ambicioso vulgar y tampoco no me voy a suicidar si no soy propuesto por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) como candidato a jefe de gobierno”.

Aseguró que en caso de que su correligionaria en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, sea la designada por Morena, descartó aliarse con otras fuerzas políticas. Manifestó que lleva 20 años de su vida al lado de Andrés Manuel López Obrador, que cree en su proyecto y por él estaría dispuesto a “sacrificar” su candidatura, declaró al periódico.

“Estoy muy firme en respaldarlo, si yo tendría que sacrificar la candidatura por el proyecto de Andrés no tengo vacilación para hacerlo, para mí lo más importante es el cambio de régimen. Lo más importante para mí es que Andrés sea presidente de la República, aunque nuestras aspiraciones queden subordinadas a esa principal tarea y propósito que nos hemos trazado”, aseguró el delegado de Cuauhtémoc.

Monreal Ávila dijo estar consciente de los intereses a los que se enfrenta, pero confió en que ganará a la buena y será él quien represente a su partido en el proceso electoral de la ciudad para 2018 y pese a lo que muchos piensan de no ser así, se retirará sin resentimientos.

“Claudia es muy inteligente, por eso está construyendo este tipo de alianzas que a mí me parece que se vale y que ella sería una buena jefa de gobierno e incluso hasta Martí sería un buen jefe de gobierno por eso los que piensen que nos vamos a confrontar y que se están frotando las manos anticipadamente les digo que se van a quedar esperando, yo no estoy dispuesto a confrontarme”, agregó.

El delegado morenista dijo no tener plan B, pues su único deseo es llegar a la jefatura de gobierno y ayudarle al dirigente de Morena a obtener el triunfo en la elección presidencial.

“Si soy un eslabón en la posibilidad del triunfo de Andrés Manuel y todo lo que hay está subordinado al interés fundamental voy a ir con Andrés hasta el final, por eso no estoy pensando en ningún otro proyecto”, aseguró Monreal.

Con información de Excelsior.