La explosión de una granada en el interior de un establecimiento dejó por lo menos 36 heridos, cuatro de ellos de gravedad ayer en Colombia.
Regeneración, 17 de abril de 2017.- Una granada que fue lanzada por desconocidos a una discoteca del corregimiento de Presidente, en el municipio de Buga, Valle del Cauca, dejó 36 personas lesionadas.
Según el coronel Giovanny Puentes, comandante operativo de la Policía Valle, informó que desconocidos que se movilizaban en una moto lanzaron el artefacto explosivo y huyeron.
Sin embargo, la gobernadora del departamento, Dilian Francisca Toro, aseguró que las primeras versiones indican que el artefacto fue detonado desde el interior del local.
El coronel Álvaro Cardozo Díaz, subcomandante de la Policía del Valle, aseguró que las autoridades intentan establecer si la explosión fue un ataque contra los dueños del establecimiento, pero señaló que no se conocen amenazas en su contra.
Cardozo precisó que la línea de investigación apunta a un posible enfrentamiento entre bandas de microtráfico, aunque no entró en detalles.
Los lesionados eran ciudadanos que durante la noche y la madrugada participaban de una fiesta. Cuatro de ellos fueron llevados a Cali y están en condición crítica.
Los restantes 30 sufrieron lesiones leves por esquirlas y aturdimiento.
Vía Glovosión.