Por María Santos/Change.org*
Ayer superamos las 100,000 firmas y en este momento estamos superando las 115,000.
Esto demuestra lo contrario de lo que declaró el Coordinador de Diputados del GPPVEM y ahora (de modo sospechosamente autoritario) representante del PVEM ante el INE, Arturo Escobar: exigir que le #QuitenRegistroAlVerde no es ridículo, sino necesario.
Lo que sí es ridículo es el nivel de cinismo de sus dirigentes y militantes al pretender hacerse las víctimas. Las únicas víctimas aquí son el pueblo y la democracia mexicana: víctimas de la ilegalidad, corrupción y manipulación del Partido Verde.
Sólo me queda decirles a ustedes, firmantes, que no se desanimen.
Si es que el INE y el TEPJF se adhieren a lo que dice la normatividad electoral, resolverán que el PVEM es merecedor de la sanción de pérdida de registro. Sólo nos queda exigir que esto suceda: que se apeguen a la ley.
Vamos a buen paso.
Próximamente anunciaremos los promotores las acciones que tomaremos para darle seguimiento a esta petición digital (incluyendo la entrega de firmas al Consejo General del INE y al Tribunal Electoral). Estén atentos.
Muchísimas gracias por su firma, su apoyo y su compromiso con esta petición ciudadana. Vamos a lograr algo sin precedentes.
¡Felicidades por estas 115,000 firmas!
Continuemos exigiendo la erradicación de este mal innecesario.