La mujer arrodillada pidió ayuda para encontrar a su hijo desaparecido hace dos años. Esto ocurrió mientras el secretario de Gobernación daba un mensaje hoy viernes en Nayarit
Regeneración, 5 de agosto de 2016.- Por segunda ocasión en nueve días, una madre de familia se hincó ante el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para pedirle su apoyo.
La mujer pidió ayuda para encontrar a su hijo desaparecido hace dos años. Esto ocurrió mientras el secretario de Gobernación daba un mensaje este viernes 5 de agosto en Tepic, Nayarit.
“Necesito encontrar a mi hijo”, dijo llorando la madre al funcionario federal, incluso se hincó frente a él.
Esta vez, la señora Rosa María Salcido suplicó al funcionario federal ayuda para encontrar a su hijo, Christian Amadeo Salcido, de 39 años, quien fue visto por última vez en mayo de 2014 en el bulevar Tepic-Colosio.
La única testigo de la privación ilegal de la libertad se ha negado a hablar ante la Fiscalía General de Nayarit sobre el tema o dar la descripción de los agresores.
Minutos después, Rosa María dialogó con el secretario de Gobernación y le explicó que su hijo nunca más ha vuelto a casa; que ya acudió a la Fiscalía, al DIF y a otras instancias estatales donde no le han podido ayudar, lo mismo que en los medios de comunicación.
A finales de julio pasado, una joven de 29 años fue liberada tras pasar cinco días secuestrada en el Estado de México. La liberación ocurrió un día después de que su madre pidiera en Pachuca, Hidalgo, a Osorio Chong ayuda para encontrar a su hija.
“Ayúdenme, se lo suplico. Es mi hija, es una maestra”, exclamó su madre en el evento en Pachuca, llorando y sujetando una fotografía de su hija. En un momento, se hincó frente al secretario Osorio Chong.
Tras la petición de la mujer y “por instrucción” del gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera, la investigación del caso fue remitida a la SEIDO, informaron las autoridades el 27 de julio.
En la carpeta de investigación remitida por las autoridades estatales a federales, se incluyeron: “sábanas telefónicas” del número del que se comunicaron los secuestradores, geolocalización del número telefónico ubicado en Zumpango, Estado de México, además de testimonios de familiares y un testigo.
Con información de Animal Político.