«Debemos de votar por el PRD a fuerza, no tenemos de otra, me dijo mi coordinadora que si no votamos nos quitan la beca y mi hija sí la necesita para ir a la escuela. dijo Ángela Pérez, vecina y beneficiaria de la Colonia Cuchilla Pantitlán.
Regeneración, 27 mayo 2016.- Beneficiarios de programas sociales fueron citados ayer por funcionarios de la Delegación Venustiano Carranza para condicionarles la renovación de los apoyos a cambio de su voto a favor del PRD en la elección del Constituyente.
El punto de reunión fue el salón de fiestas Elizabeth, en Concha número 100 Colonia Caracol, donde desde las 7:00 horas llegaron los vecinos con el papeleo necesario, además de una copia de la credencial de elector, requisito que nunca antes les habían solicitado.
Al ingresar al salón, a los asistentes se les retenía su credencial del INE, la cual les era devuelta al salir.
«Debemos de votar por el PRD a fuerza, no tenemos de otra, me dijo mi coordinadora que si no votamos nos quitan la beca y mi hija sí la necesita para ir a la escuela.
«A nosotros ya nos han dado el apoyo antes, sabemos que es seguro, pero nunca nos habían pedido copias de la credencial de todos los beneficiarios», dijo Ángela Pérez, vecina de la Colonia Cuchilla Pantitlán.
Para garantizar el voto, los colonos serán llevados a las casillas por los representantes que tiene el PRD en cada colonia.
La Delegación otorga estímulos a madres solteras, personas con discapacidad, estudiantes y personas de la tercera edad. Los beneficiarios reciben 2 mil 100 pesos semestrales, y la renovación de las becas es cada año.
De acuerdo con los vecinos, este trámite se realiza regularmente en las oficinas delegacionales, sin embargo, esta semana los coordinadores vecinales avisaron que sería en el salón de fiestas.
«De un día para otro nos dijeron que se renovarían las becas, hace unos meses nos dijeron que sería después de las elecciones, pero cambiaron de parecer en el último momento.
«Hay gente a la que no le permiten pasar porque no trae su credencial de elector, aunque trae todos los papeles», denunció Alejandra Soto.
La gente esperaba bajo el sol en el acceso al salón de fiestas. Varios portaban en la mano folders o bolsas con sus documentos. Dentro del salón había más de 500 personas realizando el trámite. A las 13:00 horas el personal Delegacional ya no dejó pasar a nadie más.
«El año pasado nos hicieron lo mismo, si queríamos los apoyos económicos teníamos que votar por el PRD, hubo gente que los denunció pero no pasó nada», sostuvo Isabel Bermúdez, vecina.
De acuerdo con el Sistema de Información de Desarrollo Social (Sideso) del Gobierno de la Ciudad, el año pasado se entregaron mil 330 becas a madres solteras en la demarcación.
Con información de Reforma.