Francisco Martínez Neri, coordinador perredista en San Lázaro, adelantó que en la coalición Por México al Frente y en el PRD están preparados para tomar decisiones y cambiar de candidato a la Presidencia, si la PGR prueba algún delito o irregularidad cometida por Ricardo Anaya.
Regeneración, 01 marzo 2018.- El coordinador perredista en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, adelantó que en la coalición Por México al Frente y en el propio PRD están preparados para tomar decisiones y cambiar de candidato a la Presidencia, si la PGR prueba algún delito o irregularidad cometida por Ricardo Anaya.
“Nosotros, los del PRD, no metemos las manos al fuego por nadie, sólo exigimos a las autoridades que actúen si hay delitos que perseguir”, aclaró el legislador oaxaqueño.
Entrevistado en el Palacio Legislativo, insistió en que “si la PGR tiene pruebas y existe algún delito, que actúe y se aplique todo el peso de la ley a Ricardo Anaya y a quien sea”.
“El Frente está en toda la especificidad y la capacidad para tomar decisiones en cualquier momento, pero insisto, no tenemos que tomar decisiones cuando no hay nada concreto”, explicó.
Remarcó que “si hay algún delito que perseguir, que la PGR actúe y nosotros tomaremos las providencias necesarias, pero no podemos especular en este momento”.
Sostuvo que “lo que hoy sabemos, sólo a través de los medios de comunicación, es que no hay responsabilidades. Él, en lo personal, no nos ha dicho nada sobre el tema”.
Martínez Neri comentó que “no nos sentimos engañados, porque hasta el momento no se ha presentado una sola prueba en su contra que nos permita pensar que hay alguna responsabilidad de nuestro candidato”.
Sin embargo, advirtió que espera y confía “que en el equipo político de Ricardo Anaya y de la coalición Por México al Frente las cosas se discutan, que sean cosas útiles y que desde luego se termine con este problema”.
“Me queda claro que las acusaciones contra Anaya Cortés son parte de una maniobra política con el ánimo de desgastar al candidato y así van a estar permanentemente”, añadió el líder parlamentario perredista.
“A mi modo de ver, los del PRI no van a terminar, porque lo mismo se enderezan ahora contra Anaya que al rato contra López Obrador”, cuando “lo que debe preocupar al PRI es: ¿por qué su candidato presidencial no sube en las encuestas? Al contrario, baja”, subrayó.
Con información de Proceso y Excelsior