PRD gasta más de 9 millones de pesos para mejorar su imagen

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El PRD ha pagado a varias empresas alrededor de 9 millones de pesos para la elaboración de estrategias a fin de reposicionar su imagen como un partido de izquierda.

Regeneración, 03 abril 2017.- En medio de una crisis interna, declarada así por algunos de sus militantes, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha pagado en el último año a varias empresas alrededor de 9 millones de pesos para la elaboración de estrategias a fin de reposicionar la imagen del sol azteca como un partido de izquierda.

Destaca un gasto que realizó la senadora Alejandra Barrales Magdaleno, presidenta nacional del PRD, por 3.4 millones de pesos para la realización de seis spots, cuya producción y postproducción estuvo a cargo de Pedro Torres Méndez, reconocido director de televisión y cine.

Los contratos a los que tuvo acceso el diario El Universal, por medio del sistema de transparencia del sol azteca, detallan los pagos millonario que efectuó la dirigencia del PRD desde febrero de 2016 a la fecha a empresas para elaborar estrategias creativas de comunicación y publicidad, así como análisis del posicionamiento mediático del partido.

A petición de la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, el 20 de octubre de 2016, el representante legal del sol azteca, Salvador González García, afirmó un contrato con la empresa Curiosity Media Group SA de CV, cuyo apoderado legal es el reconocido director, Pedro Antonio Torres Méndez, hijo de Pedro Torres y Lucía Méndez.

El contrato número SF-DJ-367/16 indica que el monto de los servicios era de 3 millones de pesos más IVA, es decir, en total 3 millones 480 mil pesos para la producción de seis audiovisuales de 30 segundos cada uno, como parte de una campaña para posicionar al partido del sol azteca.

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En un documento anexo del contrato, precisa algunas de las especificaciones, como capacitación mediática con Patricia Reyes Spíndola, actriz, productora y directora. Así como todo el diseño de imagen, estrategia y creatividad, producción y la postproducción.

De acuerdo con la cotización que le hizo la empresa Curiosity Media Group a la senadora Alejandra Barrales, se incluyó en el presupuesto un Media Training (entrenamiento de medios), cuya capacitación mediática estaría a cargo de la actriz Reyes Spíndola. En ese apartado contenía manejo de discurso y manejo de apuntador. Por el pago de 3.4 mdp también se añadió diseño de imagen, estrategia y creatividad, así como producción y postproducción.

El pago acordado fue en dos exhibiciones, 50% de anticipo con la firma del contrato y el resto a la entrega final del producto el 20 de enero de 2017, lo cual quedó asentado con la firma de Pedro Torres Méndez, reconocido director de cortometrajes, videos y campañas publicitarias.

En febrero de 2016, cuando Agustín Basave estuvo al frente del PRD, el representante Salvador González García, también firmó un contrato con la empresa Experiencia Digital SA de CV, representada por Marcial Alfonso Morfin Maciel, por la cantidad de 2 millones 929 mil 116 pesos.

El contrato SF-DJ-057/16, detalla que el prestador se obliga a implementar una estrategia de comunicación, agencia de publicidad, producción de spots de audio y video y spots animados con el objetivo de reposicionar al PRD como partido de izquierda, el contrato venció en julio de 2016.

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También se contrató al Instituto de Comunicación Estratégica y Espacio Público SC, representado por Erika Nicolás Paulino, para diseñar e implementar una estrategia de comunicación, observatorio electoral y gerencias de campañas, con el objetivo de conocer el posicionamiento del PRD en el ámbito electoral. Dicho análisis fue realizado previo a las elecciones de junio de 2016.

El documento SF-DJ-056/16 indica que el sol azteca desembolsó por esa campaña un total de 2 millones 18 mil 678 pesos. La vigencia del contrato fue del 1 de enero al 2 de abril de 2016.

A esa misma empresa se le pagó en abril de 2016 365 mil 400 pesos (IVA incluido) por realizar un análisis de coyuntura y manejo de medios para el PRD. Además, otro contrato con esta empresa (Comunicación Estratégica y Espacio Público SC) detalla un pago más por el orden de los 365 mil 400 pesos (IVA incluido) por realizar un análisis de posicionamiento mediático y difusión para el sol azteca, cuya vigencia sería del 1 al 30 de mayo de 2016.

 

Con información de El Universal