Este domingo se llevará a cabo la segunda audiencia sobre el asesinato del periodista Javier Valdéz, con Heriberto “N”, “El Koala” uno de los asesinos implicados.
Regeneración, 29 de abril de 2018.- Este domingo cerca del mediodía llegó a la delegación de la Procuraduría General de la República en Culiacán, uno de los asesinos implicados en el homicidio del periodista Javier Valdéz; Heriberto “N”, alias “El Koala” para que se realizará la segunda audiencia respecto al caso.
“El Koala” fue trasladado desde el Centro Federal de Readaptación Social número 8 en Guasave, a bordo de una camioneta blindada de la Policía Federal.
Este sujeto, es el presunto autor material del asesinato del periodista, él participó en el asesinato que ocurrió el 15 de mayo de 2017.
La acusación detalla que una publicación de Javier Valdéz en Riodoce, molestó a “gente de Eldorado”, así se le conoce a la zona donde operaba la célula del cártel de Sinaloa liderada por Dámaso López Núñez, El Licenciado.
Heriberto recibió el pago y fue uno de los tres presuntos autores materiales del crimen, con una pistola plateada y cachas blancas que tenían la imagen de Dámaso López Serrano, el Minilic, hijo de López Núñez, esta información fue dada a conocer en la primera audiencia realizada el pasado 25 de abril, detalla La Jornada.
Además de “El Koala”, los fiscales señalaron en dicha audiencia como corresponsables del homicidio a Juan Francisco “N” El Quillo y Luis Ildefonso “N” El Diablo.
El acusado se reservó su derecho a declarar ante el Juez, por lo que su abogado solicitó la duplicidad del término constitucional para que este domingo se definiera su situación jurídica.
El Lunes pasado fue detenido, alrededor de las 16:30 horas en una vivienda de Tijuana, esto en cumplimento de una orden de aprehensión librada el 3 de abril pasado y el martes 24 de abril fue trasladado a Culiacán y fue puesto a disposición del juez para aclarar su situación jurídica.