Ante la campaña de desinformación, Jesús Ramírez Cuevas precisó que del precio total del estadio, 311 millones de pesos serán destinados al sector salud
Regeneración, 17 de abril del 2020. Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la presidencia, aclaró la desinformación difundida por Reforma y otros medios, en la que se señala al Gobierno de México por la compra del Estadio Héctor Espino en Sonora.
Ante la desinformación que gira en torno a la compra del estadio Héctor Espino en Sonora por parte del @GobiernoMX es necesario aclarar:
1. La compra se llevó acabo desde el 30 de diciembre del año pasado.
2. El pago se realizó el 24 de febrero del presente con recursos— Jesús Ramírez Cuevas (@JesusRCuevas) April 17, 2020
El funcionario puntualizó que la compra del inmueble se llevó a cabo desde el 30 de diciembre de 2019, y que el pago del mismo se hizo el día 24 de febrero.
Detalló que la transacción se realizó con recursos previamente comprometidos con la Sedatu y el Gobierno de Sonora, encabezado por Claudia Pavlovich.
Esto para fortalecer las finanzas del ISSSTE del estado y garantizar las pensiones de las y los trabajadores.
Ramírez Cuevas precisó que del precio total del estadio, 311 millones de pesos serán destinados al sector salud, 14 millones irá directo al Fondo de pensiones del ISSSTE y 60 a la seguridad pública de la entidad.
Por ultimo, escribió, que será la Sedatu la dependencia que decida el mejor destino de las instalaciones para mayor beneficio de la gente.
Este viernes, el diario de circulación nacional, calificó como un derroche por parte de la administración del presidente López Obrador.
Incluso retoma un comparativo hecho por un senador de Movimiento ciudadano, en que estima los productos que se podrían comprar con el recurso, siempre con el afán de desestimar las acciones del gobierno federal.
Sin embargo, como se ha referido, la cantidad llagará a quienes más lo necesitan.