La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, intenta acotar las facultades del Congreso local a través de una reforma.
Regeneración, 18 de julio de 2018. En un intento de reducir las facultades del Congreso local de Sonora, que estas elecciones otorgaron la mayoría a Morena, la gobernadora Claudia Pavlovich promovió una reforma constitucional que limita esa Cámara.
Según compartió Alfonso Durazo, con este movimiento, enviado para que se apruebe antes de que empiece la siguiente legislatura, la gobernadora busca desatender la voluntad del pueblo y hacer su voluntad.
“En lo oscurito, sin informar al pueblo y buscando evadir su clamor de cambio profundo, se procesa una iniciativa de reforma constitucional, enviada por la Gobernadora, que pretende anular el poder de un futuro Congreso de mayoría opositora y debilitar al mismo tiempo la capacidad de respuesta de los futuros presidentes municipales, de mayoría también opositora. Esto representa sin duda un golpe legislativo”, indicó a través de su cuenta de Twitter.
«Si @claudiapavlovic pretende contener el mandato de la próxima legislatura para impulsar la transformación democrática, luchar contra la corrupción, cancelar los privilegios de los altos funcionarios y finalizar con el despilfarro, le decimos que toma una decisión éticamente insostenible, contraria a la voluntad expresada en las urnas por las y los sonorenses. Los costos para ella serán altos”.
Ante tales intenciones, Durazo hizo un llamada en primer lugar al Congreso, para no manchar su salida con tal reforma y a la sociedad a estar atentos.
Vía Redes.
Ni el PRI ni l PAN ni la gobernadora @claudiapavlovic han entendido la lección de la derrota fulminante que la gente les dio en las urnas el 1 de julio pasado.
Hilo 👇
— Alfonso Durazo (@AlfonsoDurazo) 17 de julio de 2018