PRI me dejó solo, Chong, Madrazo y Beltrones me mintieron: Mario Villanueva (video)

Mario Villanueva Madrid, exgobernador de Quintana Roo y detenido hace casi 17 años por tener nexos con el narcotráfico durante su sexenio, aseguró que en este tiempo la mayoría de sus “amigos” priistas que se decían, lo dejaron solo, le dieron la espalda.

Regeneración, 30 enero 2018.- Mario Villanueva Madrid, exgobernador de Quintana Roo y detenido hace casi 17 años por tener nexos con el narcotráfico durante su sexenio, aseguró que en este tiempo la mayoría de sus “amigos” priistas que se decían, lo dejaron solo, le dieron la espalda.

En una entrevista realizada en el área médica del Reclusorio Norte de la Ciudad de México, por el periodista Ciro Gómez Leyva, confesó que cuando fue detenido en 2001 y trasladado al penal de Almoloya, en el Estado de México, el panista Diego Fernández de Cevallos le ofreció su apoyo.

El exmandatario relató que tiene problemas de salud, pero es optimista e insistió en que la ley le ofrece algunos beneficios «que creo que me permitirán regresar a casa y eso ayuda a mi mente a estar un poco mejor».

Con 69 años a cuestas informó que buscará el beneficio de la prisión domiciliaria o por cuestión de salud, que solicitó antes de que se fuera a Estados Unidos.

En la entrevista señaló todos los priistas que alguna vez le pidieron apoyo lo abandonaron, entre ellos Roberto Madrazo Pintado, Fidel Herrera Beltrán, Jesús Murillo Karam, Manlio Fabio Beltrones y otros que aseguró lo olvidaron como si tuviera “lepra”, dijo no culpar por ello al presidente Enrique Peña Nieto.

“Madrazo en aquellos tiempos andaba buscando mi apoyo (…) Se reunió Madrazo conmigo en Villahermosa y me dijo Mario vete cuando regreses yo te ayudó…nunca quise irme (…) Cuando yo ya estoy en Almoloya mi nuera va a verlo y no me conoce”, y acusó “Y Roberto escribió su libro traición y bueno hay que adjudicárselo”, dijo.

Dijo que Beltrones nunca se ha acordado de él aún y cuando él conoce su expediente. “Manlio Fabio conoce el expediente porque hasta hay una acusación ahí contra él”, dijo.

“La realidad es que todos los del PRI corrieron (…) Yo no intentaba buscarlos porque entiendo acusado de narcotráfico era como estar lleno de lepra apestado y no querían saber de mí”, reveló

Incluso dijo que le mandó a pedir apoyo al exgobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán. “Un día le mande a decir a Fidel Herrera que me ayudará y le dijo a mí enviado díganle a Mario que me dé por muerto”, acusó.

Dijo no tener queja contra el presidente Peña Nieto ya que señaló él en su momento ordenó a Murillo Karam atenderlo sin embargo asegura este no lo apoyó.

“Le mandamos un recado al presidente Peña Nieto y él le ordena a Murillo Karam que me atienda (…) No tengo yo la queja contra Peña Nieto”, dijo. «Murillo Karam no volvió a contestar, ni su secretaria el teléfono», acusó.

 

Con información de Excelsior