PRI se sirve del futbol en Veracruz

El dueño de los Tiburones amenazó con cambiar de estado si no gana Héctor Yunes, candidato priista al Gobierno de Veracruz.

 

FIDEL KURY PRESIDENTE DE LOS TIBURONES ROJOS
FIDEL KURY PRESIDENTE DE LOS TIBURONES ROJOS

Regeneración 31 de mayo de 2016.- El dueño de los Tiburones de Veracruz, Kuri Grajales, dijo que de no ganar la gubernatura el PRI, se iría a otro estado de la República.

El dueño de equipo detalló que pensó en ello luego que el candidato del PAN-PRD afirmó que no apoyará a ningún equipo profesional en el estado; sin embargo, el planteamiento de su declaración hace parecer que los primos Yunes son los únicos que contienden en la campaña cuando existen otros cinco candidatos.

Entre ellos, el candidato de MORENA, Cuitláhuac García, quien ha sorprendido en las encuestas por su aceptación entre los votantes.

LEER MÁS:  García Luna a penal de alta seguridad en Lee, Virginia, pagará condena

Según Kuri la decisión es meramente de negocios, pues indicó que no puede confiar su patrimonio a ninguno de los candidatos.

«Él (Miguel Ángel Yunes) ya fue claro y lo dijo en un debate, que no habrá apoyo para ningún equipo profesional incluyendo los Tiburones, que lástima porque yo creo que en todos los estados de la República los gobernadores apoyan a sus equipos, les dan la difusión y hay mucha derrama económica cada vez que viene un equipo de futbol a cualquier plaza», dijo Fidel Kuri.

Además, comentó que tiene otras ofertas en Tamaulipas, Sinaloa y Yucatán.

El caso no es inédito, en 2011, el boxeador Juan Manuel Márquez utilizó un short con el emblema del PRI en su pelea contra Manny Pacquiao, lo que se consideró como una violación a la veda electoral, lo que valió una sanción al PRI.

LEER MÁS:  García Luna a penal de alta seguridad en Lee, Virginia, pagará condena

El castigo costó alrededor de 698 millones 900 mil pesos, y uno de los consejeros electorales, Miguel Antonio Baños resaltó que la multa haría pensar más antes de actual a los partidos políticos

Vía Animal Político y El Universal