De acuerdo con un reporte ciudadano hecho a este portal, operadores priistas cambian abasto de pipas de agua en Chimalhuacán por copias de credenciales de elector.
Regeneración, 09 de mayo de 2017.- En el camino hacia a la gubernatura de Estado de México, gobiernos municipales priistas están haciendo su trabajo para presionar a los ciudadanos para votar por ellos cortando deliberadamente el agua para luego intercambiar el servicio por credenciales de elector, compartió un ciudadano a REGENERACIÓN.
De acuerdo con el ciudadano, que llamaremos Roberto Diéguez, por protección, hace más de tres semanas el gobierno priista de Chimalhuacán, encabezado por Rosalba Pineda Ramírez, quien militó muchos años en el Movimiento Antorchista, cortó el agua y ahora intercambia el abasto a través de pipas por credenciales de elector y colocar propaganda del PRI.
“Está pasando por la actual contienda electoral, los vecinos aseguran que les piden copia de su INE y dejar poner propaganda del PRI en sus casa a cambio de agua”, dijo Diéguez.
“Las colonias en las que está pasando es San Lorenzo, San Lorenzo parte alta, Xochiaca y Xaltipac; no he visto en las demás colonias cómo anden”.
Según Diéguez, llegan por la noche a entregar el agua y las lonas, y se ponen muy violentos contra cualquiera que empieza a hacer preguntas o busca tomar una fotografía.
“Ya hice la denuncia ante la Fepade”, adelantó el ciudadano, “pues llegar a este grado de privar a las personas del agua para (obtener) votos, es cosa que sólo el PRI es capaz de hacer”.
En los últimos meses, partidos opositores del PRI han acusado la utilización de programas sociales y servicios básicos para comprar el voto en entidades del Estado de México, acusaciones que hasta la fecha, la Fepade, el Instituto Nacional Electoral y el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), han desestimado.