Priistas ‘donan’ bono navideño a sus organizaciones

Para guardar las apariencias, algunos de los legisladores priistas decidieron ‘donar’ los ingresos extras del controvertido bono navideño para organizaciones administradas por ellos.

 

camara

Regeneración, 16 de diciembre de 2016.- Para que «todo quede en familia», los legisladores priistas que decidieron «donar» los ingresos que se auto asignaron con el bono navideño.

Y es que los diputados priistas parecen no saber qué hacer con el dinero y decidieron que de hacer alguna donación lo harían a instituciones creadas por ellos.

Por ejemplo, el coordinador parlamentario del tricolor, César Camacho Quiroz, dijo que donará su bono al Patronato de Ayuda para la Prevención y Readaptación Social del Estado de México y al Consejo de la Fundación de Reintegración Social mexiquense, ambos adscritas a la administración local del PRI.

LEER MÁS:  García Luna a penal de alta seguridad en Lee, Virginia, pagará condena

Esto, pese a que el vicecoordinador priista, Jorge Carlos Ramírez dijo que «no se aceptan donativos».

Otra legisladora que «donó» su bono, lo hizo a una organización creada por ella misma, que es un albergue de mujeres víctimas de violencia en el municipio de Metepec.

En días anteriores, los 23 diputados de Movimiento Ciudadano (MC); los 36 integrantes de la bancada de MORENA; cuatro panistas entre quienes figura el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara, Javier Bolaños; siete priistas del estado de Hidalgo, la también priísta Yvonne Ortega, un diputado hidalguense del PVEM y el diputado Clouthier Carrillo, notificaron que renunciarían al bono.

LEER MÁS:  García Luna a penal de alta seguridad en Lee, Virginia, pagará condena

Mientras tanto, otros que recibieron los recursos y luego ofrecieron donarlo, están la priista Carolina Monroy; los perredistas Guadalupe Acosta, Agustín Basave, Waldo Fernández y su coordinador, Francisco Martínez.

Hasta el momento no se sabe si los bonos rechazados serán devueltos a la Tesorería o serán reasignados.

Vía MVS