Claudia Ruiz Massieu y Alejandra del Moral Vela, Secretaria General del CEN del PRI y la Dirigente estatal del PRI, respectivamente, brillaron por su ausencia en el IEEM donde tenían que responder.
Regeneración, 18 de julio de 2017.- Claudia Ruiz Massieu y Alejandra del Moral Vela, decidieron ignorar a las autoridades electorales del Estado de México pues no se presentaron a la audiencia a la que se les citó en por la violencia política ejercida contra Delfina Gómez, quien contendió por la gubernatura del Estado de México.
La denuncia fue presentada por integrantes de la organización «Mujeres de Hierro», encabezadas por Lorena Villavicencio quien adelantó que solicitará al Senado la remoción de la senadora Diva Gastelum como presidenta de la Comisión de Género, y quien participó en la denostación de Delfina.
Aunado a ella, aceveró que el INE debería sancionar a las priistas de manera ejemplar, pues, como institución, se comprometió a atender la violencia de género que busca desvirtuar la participación política de la mujer en una contienda electoral.
Señaló además, que todas las que incurrieron en esa conducta deben ser llamadas a explicar sus acciones, entre las que están Hilda Flores, senadora; Mariana Benítez Tiburcio, diputada federal; Marcela Gómez Salas, subsecretaria de Gobernación; Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo y Martha Hilda González, también diputadas y también Gastelum, «por conductas que violentan políticamente a una mujer».
Finalmente indicó que en caso que el Instituto Electoral del Estado de México, (IEEM), el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), o el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), no hagan nada al respecto, acudirán a tibunales internacionales.
Vía El Financiero.