Profepa colocó sellos de clausura en Terminal Maritima de Mexicana de Cobre, filial de Grupo México, de consorcio de Germán Larrea
Regeneración, 20 de julio del 2019. Profepa, la madrugada de este sábado, ingresó a la zona portuaria para levantar el acta oficial y colocar los sellos de clausura en las puertas marítimas de Grupo México, consorcio de Germán Larrea.
La Profepa clausuró este sábado las operaciones de la Terminal Marítima de Mexicana de Cobre, filial de Grupo México, localizada en Guaymas, Sonora.
Con sellos de clausura y varias actas oficiales se cerraron las puertas de la terminal de Mexicana del Cobre durante la madrugada.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró las operaciones de la Terminal Marítima de Mexicana de Cobre.
Dicha empresa es filial del Grupo México, en Guaymas, Sonora.
Esto, luego del derrame de 3 mil litros de ácido sulfúrico en el Mar de Cortés.
Profepa precisó que las operaciones de la Terminal de Mexicana de Cobre no están detenidas en su totalidad.
Se trata, únicamente fue cerrada el área del ácido sulfúrico.
Clausura temporal
Explicó que será clausurada temporalmente, pues se podrá reabrir cuando Mexicana de Cobre pueda solventar fallas.
9 de julio hubo una falla en las válvulas de las tuberías de Grupo México durante un proceso de trasvase en la Terminal Marítima de Guaymas.
Lo cual provocó el derrame de 3 mil litros de ácido sulfúrico en el Mar de Cortés.
En su momento Abraham Larios, administrador general de API Guaymas, indicó que los hechos se registraron cuando se realizaban pruebas para cargar un barco.
Aclaró que en este percance no hubo personas lesionadas.
Aseguró que se aplicó el plan de contingencia por parte del personal de protección civil de Grupo México y de la Secretaría de Marina.
Sin embargo, la Profepa inició un procedimiento de inspección en las instalaciones de la Administración Portuaria de Guaymas.