Pronto habrán supersoldados que no sentirán dolor y miedo, advierte Putin

Por esta razón, advierte, la ingeniería genética será más peligrosa que las bombas atómicas, por lo tanto, los países que están desarrollando esta tecnología tienen sobre si una gran responsabilidad y “nunca deben olvidar la decencia y la moral”.

Regeneración, 21 de octubre del 2017.-El presidente de Rusia, Vladímir Putin, cree que es posible que dentro de poco los humanos modificados genéticamente a voluntad de las personas se conviertan en algo más peligroso que la bomba atómica.

El dirigente ruso hizo estas declaraciones durante el XIX Festival Internacional de la Juventud y los Estudiantes en Sochi, publica la agencia Sputnik.

«Cuando hacemos algo, independientemente de lo que sea, nunca debemos olvidarnos de la base moral y ética de lo que estamos haciendo. Sea lo que sea debe ser en pro de la humanidad y no algo que acabe destruyéndola», afirmó Putin, quien ha añadido en inglés, también, que los jóvenes «son el futuro».

Mencionó las aplicaciones de la ingeniería genética en el ámbito militar y advierte que dentro de poco sería posible crear y “diseñar” soldados que sean capaces de luchar sin miedo y sin dolor y que no sientan piedad.

LEER MÁS:  Vladimir Putin redefine su política nuclear con ataques convencionales y alianzas militares

“Es fácil imaginar que una persona pueda crear a otra persona con unas características concretas. Podemos estar hablando de un genio de las matemáticas o de un genio de la música, pero también de un soldado que sea capaz de luchar sin miedo, sin sentimientos, sin dolor y sin piedad”, dijo Putin.

Por esta razón, advierte, la ingeniería genética será más peligrosa que las bombas atómicas, por lo tanto, los países que están desarrollando esta tecnología tienen sobre si una gran responsabilidad y “nunca deben olvidar la decencia y la moral”.

En los últimos años y con el rápido avance de la ingeniería genética humana han habido cada vez más temores sobre las posibles aplicaciones militares de esta tecnología y las implicaciones que tendría para el mundo.

LEER MÁS:  Biden autoriza el envío de minas antipersonales a Ucrania

Estados Unidos creó en 2014 la Oficina de Tecnologías Biológicas (BTO, por sus siglas en inglés) en la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA, por sus siglas en inglés), ente responsable de desarrollar nuevas tecnologías para EU desde 1958, siendo una de sus invenciones más importantes las redes de ordenadores (Internet y su predecesor ARPANET).

Se cree que la BTO es una oficina especializada en el desarrollo de proyectos que permitan el uso militar de la ingeniería genética, algo que China estaría haciendo al mismo tiempo, hechos que han causado gran preocupación a nivel mundial.