Protesta CNTE por los 43 de Ayotzinapa

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) arribaron a las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob), para conmemorar el día del maestro exigiendo justicia por los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

cnte15mayo
Fotos: Jorge Ramos

Regeneración, 15 de mayo de 2015.-También los padres y familiares de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa que permanecen desaparecidos se incorporaron al contingente para sumarse a la demanda para encontrar con vida a sus hijos.

Los profesores de la Coordinadora señalaron en su trayecto que no hay nada que celebrar este 15 de mayo. Argumentaron que exigen un salario digno y la abrogación de la reforma educativa aprobada por los partidos del «Pacto por México».

Realizaron un llamado «a un paro nacional de labores y a un boicot de los procesos electorales del 7 de junio próximo”.

Se prevé que al concluir la mesa de negociación la dirigencia nacional de la Coordinadora ofrecerá una conferencia de prensa.

Momentos antes del inicio de la movilización, Rubén Núñez Ginés, secretario general de la sección 22 de Oaxaca, afirmó que demandarán una respuesta al pliego petitorio nacional que entregaron el pasado primero de mayo.

Agregó que el magisterio disidente del país también se movilizará en los estados donde habrá marchas y mitines. “Este 15 de mayo nuestra primera demanda es que aparezcan con vida nuestros normalistas, y que el gobierno abrogue las modificaciones al artículo 3 y 73 Constitucional”.

(La Jornada)