Protesta en la BUAP, por detención de 7 estudiantes

Se confirmaron las detenciones de siete estudiantes de la BUAP: Juan Carlos Tepde Ixtacua, Axel Jiménez Morillo, Ana Rosa Zilli Colorado, Erick López Cruz, Shariff Guerrero Contreras, Carlos Arafat Rosas Burguess y Dulce Carolina Parra Escalona.

buap

Regeneración, 5 de junio del 2015.-Integrantes de la Liga Estudiantil Democrática tomaron el día de hoy la rectoría de la Benemérita Universidad Popular Autónoma de Puebla (BUAP) en protesta por la detención de siete estudiantes acusados de atacar instalaciones públicas con bombas caseras.

Los inconformes tomaron la rectoría de Ciudad Universitaria y colocaron sendas mantas exigiendo la liberación de lo que consideraron «presos políticos».

Motivos de la detención: 

El gobierno de Puebla, vincula a los jóvenes con dos ataques a instalaciones públicas ocurridos el 27 de marzo y el primero de junio.

Señala que en seguimiento a lo ocurrido el pasado 27 de marzo ante actos vandálicos registrados en oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE), la Procuraduría ha realizado diversas investigaciones que han permitido vincular estos hechos con los ocurridos el 1 de junio del 2015.

El lunes primero de junio «también derivado de actos vandálicos en los que se activaron artefactos que provocaron combustiones, se registraron daños en las instalaciones tanto del INE como de la delegación de la Secretaría de Economía, y en un paradero de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA)».

Abogados de la universidad están apoyando a familiares de jóvenes detenidos

A través de un comunicado de prensa en su portal del Internet la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), informó que personal de la Oficina del Abogado General de la Institución se encuentran investigando la situación de los jóvenes y aseguró que se les esta brindando respaldo a los padres de familia de los involucrados.

Además exigió que las autoridades realicen las indagatorias con “estricto apego a derecho”, salvaguardando la integridad física y los derechos humanos de los estudiantes.

A continuación el comunicado:

Baja de ministeriales