Protestan con ‘besazo’ contra la lesbofobia en Buenos Aires

Como una manera de visibilizar la diversidad sexual y protestar contra la homofobia, un grupo de personas del colectivo LGBTTTIQ en buenos Aires organizaron un ‘besazo’ masivo para protestar contra una cafetería.

 

besazo

Regeneración, 06 de septiembre de 2016.- “Besazo” fue el nombre de una manifestación en Buenos Aires, Argentina, donde un grupo de personas del colectivo gay se manifestó contra la discriminación que recibió una pareja de lesbianas cuando se besó en una cafetería.

Según Belén, una de sus protagonistas, la pareja se encontraba en una cafetería cuando una de ellas empezó a llorar y fue reconfortada por la otra quien le dio un beso, hecho que provocó que uno de los meseros del lugar la increpara y le pidiera que dejaran de besarse; cuando la mujer se levantó para hablar con el encargado, éste apoyó a su empleado y le pidió retirarse.

El suceso indignó a las organizaciones de diversidad sexual y población en general quienes organizaron una manifestación en el lugar. «

El objetivo de este besazo”, dijo Belén, “es probar que cada vez somos más los que tenemos ganas de vivir libremente y menos la cantidad de gente que piensa como cavernícola».

César Cigliutti, presidente de la Comunidad Homosexual Argentina, recordó que «una de las maneras de enfrentar la discriminación es visibilizarla y denunciarla».

«Realizar estos actos públicos de besarnos es responder con una expresión de amor y de celebración de la diversidad a estos resabios de homo-lesbo-transfobia que todavía existen. Reiteramos el reclamo de la modificación de la Ley Antidiscriminatoria para que incluya la orientación sexual e identidad de género».

Con información de La Nación