El nieto del fundador del PAN pidió que Josefina no se preste a simulaciones y compita por la candidatura; Josefina es parte central del acuerdo Anaya-Peña para frenar a AMLO.
Regeneración, 06 de febrero de 2017.- Manuel Gómez Morín Martínez del Río, nieto del fundador del Partido Acción Nacional (PAN) mostró su desacuerdo con la visible designación de Josefina Vázquez Mota como candidata para la gubernatura del Estado de México, ya que lo consideró un error.
Afirmó que Josefina no cuenta ni arraigo ni carrera política en el estado y sólo es recordada por haber sido candidata del PAN a la presidencia de México en 2012.
Explicó que muchos militantes la ven como una imposición debido a su falta de carrera política en la entidad, por lo que no se sumarían a su campaña electoral.
“El silencio que ha guardado (Josefina Vázquez Mota) denota que o no tiene ganas de ser candidata a la gubernatura o, bien, que está esperando que le orden la casa para que el PAN estatal la apoye sin problema alguno”, señaló.
Gómez Morín consideró que si la panista quiere ser parte del proceso para la designación del abanderado del PAN para el gobierno de Edomex, “debe hacerlo desde abajo, como lo están haciendo aspirantes como Juan Carlos Núñez Armas, Juan Rodolfo Sánchez, Laura Rojas y José Luis Durán Reveles y no desde arriba”.
En otras palabras, pidió que “Josefina se gane la candidatura y no que se la regalen. Que se registre como los otros y no se preste a simulaciones, ni espere trato especial”, dijo el panista que ha apoyado públicamente la candidatura de José Luis Durán Reveles.
Además, recordó que no ha habido transparencia sobre los recursos para apoyar a migrantes que se distribuyeron a través de Juntos Podemos, presidido precisamente por Vázquez Mota, lo cual, sería un motivo para señalamientos durante la campaña.
Recordemos que en días pasados se dio a conocer la información sobre un pacto que habrían realizado Enrique Peña Nieto y el presidente del PAN, Ricardo Anaya para intentar frenar a AMLO en su campaña para 2018. La primera parte del acuerdo, consideraba a Josefina Vázquez Mota como candidata del PAN para Edomex, misma que sería apoyada por el presidente y cuyo posible triunfo, sería avalado por el PRI.
Con información de La Jornada.