Como parte de la convocatoria XLIII Acción Global Jornada de lucha en el corazón 43×43, organizaciones, colectivos y ciudadanos apoyaron la manifestación en el Centro de Evaluación del Control de Confianza.
Regeneración, 23 de abril de 2018.- A casi 43 meses de la desaparición forzada de los normalistas de Ayotzinapa, padres, madres y estudiantes de la Escuela Rural Normal “Raúl Isidro Burgos” protestaron frente a las instalaciones de la Procuraduría General de la República y realizaron pintas en banquetas y bardas del edificio.
En el 43 de la calle Río Amazonas, donde se ubica el Centro de Evaluación del Control de Confianza, los familiares exigieron seguimiento de las 4 líneas de investigación y realizaron pintas con leyendas como “contienda electoral una farsa”, “Asesino Estado opresor corrupto”, “Fue el Estado”, “Ni perdón ni olvido”.
Esta marcha es parte de la convocatoria XLIII Acción Global Jornada de lucha en el corazón 43×43, realizada a todas las organizaciones, colectivos y a todos los ciudadanos desde el 21 de abril, este mitin fue acordado como “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”.
Después de protestar en las instalaciones de la PGR los familiares, estudiantes y miembros de organizaciones sociales, se trasladaron al Antimonumento de los 43, ubicado en Paseo de la Reforma, frente a la Esquina de la Información.
Cabe destacar que esta serie de movilizaciones por parte de los padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa contempla que el 26 de abril se realice una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.