Provocan muerte de delfín por tomarse fotos en Argentina (VIDEO)

Un grupo de turistas en San Bernardo, Argentina, evitaron devolver un delfín al mar para sacarse fotos y resultó muerto.

 

delfín

Regeneración, 25 de enero de 2017.- Un delfín bebé murió luego de que turistas de la playa San Bernardo, en Argentina, lo encontraran cerca de la tierra y lo sacaran para tomarse fotografías.

Según medios locales, al percatarse de la presencia del mamífero, las personas que se encontraban en la playa decidieron sacarlo; un video sobre el hecho se viralizó en las redes sociales, en él se muestra a varias personas tocando al animal.

Una testigo del hecho narró para el el canal de televisión C5N que «lo dejaron morir». Según contó «era chiquito y se vino hacia la orilla» y si bien «lo podían devolver al mar» porque «de hecho respiraba (…) se pusieron a sacarle fotos y tocarlo».

No es la primera vez que sucede un hecho como este en argentina, de hecho en febrero de 2016, en el balneario de Santa Teresita, cerca de San Bernardo, turistas encontraron a un par de delfines franciscanos a los que sacaron del agua y tomaron fotografías; por lo menos uno murió.

En aquel entonces, la fundación Vida Silvestre indicó que «como otros delfines, no puede permanecer mucho tiempo fuera del agua» debido a que «tiene una piel muy gruesa y grasosa que le proporciona calor, por lo que la intemperie rápidamente le provoca deshidratación y la muerte».