Dirigentes del PT advirtieron al sol azteca que, de concretar ese acuerdo, quedará sepultado políticamente.
Regeneración, 24 de junio del 2017.-Una vez que la dirigencia del PAN aprobó establecer un frente amplio opositor en 2018, con lo que avanzó en la formalización de su alianza con el PRD, dirigentes del PT advirtieron al sol azteca que, de concretar ese acuerdo, quedará sepultado políticamente.
En su Décimo Congreso Nacional Ordinario, aprobaron por unanimidad ir en alianza en el 2018 con Morena y Andrés Manuel López Obrador.
Además de que van a trabajar para lograr la unidad de la izquierda rumbo al 2018.
Acordaron buscar a los mejores perfiles que encabecen las causas más apremiantes del pueblo mexicano y la construcción de una estrategia para evitar el fraude electoral, junto con una militancia sólida, organizada, y poderosa.
Asimismo, en el evento que reunió a 1,210 delegados, provenientes de los 32 estados de la República.
Alejandro González Yáñez fue el encargado de presentar la propuesta de resolución sobre la alianza con Morena, consideró que la izquierda mexicana vive un momento histórico que tiene que aprovecharse para alcanzar la victoria en el 2018 y así trazar un nuevo rumbo para México, ya que en estos momentos se registra una decadencia total y la población vive en la desesperanza.
Por su parte el Coordinador Nacional del PT, Alberto Anaya Gutiérrez, reiteró su interés de trabajar para lograr que toda la izquierda mexicana vaya unida en los siguientes comicios electorales y enarbolar un Proyecto de Nación que salve al país de la crisis social, económica y la inseguridad que se vive actualmente.