Luego de que se difundieran imágenes de panistas en poder de paquetes y sábanas electorales, el PAN en Puebla negó fraude y acusó agresiones.
Regeneración, 04 de julio de 2018.- La opinión pública en Puebla se polarizó, pues luego de que morenistas irrumpieran en el hotel MM y encontraran paquetes y sábanas electorales en poder del PAN, algunos defienden la acción de los simpatizantes de Morena y reclaman fraude electoral, mientras otros reprueban la irrupción y acusan de vandalismo.
Morena descubre cuartel de mapaches panistas en Hotel MM, Puebla
El PAN reconoció ayer que estaban concentrando boletas electorales en el Hotel MM, pero negaron esta mañana que se tratara de fraude, indicaron que tienen derecho de hacer copias de las sábanas.
El coordinador de campaña de la coalición Por Puebla al Frente, Francisco Rodríguez, indicó que la irrupción de Morena en las instalaciones del hotel fue un acto violento.
“Lamentablemente durante horas, gente del Partido Acción Nacional, muchachos que han estado ayudando a lo largo de esta jornada electoral han sido, o fueron retenidos de manera ilegal”, dijeron representantes del Frente.
“Llegaremos hasta las últimas consecuencias, se han levantado las denuncias pertinentes en las diferentes instancias jurídicas aplicables; me parece, insisto, lamentable; las únicas irregularidades que vimos el día de ayer, fueron lamentablemente por la gente de Miguel Barbosa y por estos supuestos militantes de Morena y algunos dirigentes sí, o candidatos electos, que parece que incitaban sin duda a la violencia”.
Mientras los panistas acusan la irrupción violenta, la PGR abrió una carpeta de investigación por la presunta fabricación de boletas electorales del PAN, luego de que se difundiera en diversos videos y fotografías cómo panistas acumulaban las boletas, paquetes y sábanas electorales.
De acuerdo con la Procuraduría, la investigación derivada de una denuncia, presentada a través de FEPADENET, se realiza a través de la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo de la PGR.
En tanto, Santiago Nieto, ex fiscal electoral, indicó en un tuit que Morena presentará las denuncias correspondientes por fraude electoral.
“La democracia requiere un compromiso ético. Implica renovación de élites. De gobiernos. Rechazamos la alteración de documentación electoral en Puebla. Es un delito. Hemos denunciado en @FEPADE_Mex y procederemos en vía judicial electoral”, indicó.
En las redes sociales, la opinión se dividen varios tuits dan cuenta del hartazgo y enojo por la manipulación de boletas electorales, mientras otras personas afirman que ese tipo de violencia nunca se había visto en Puebla.
Vía Multimedios.
Lo que el pan no quiso reconocer fue que el pueblo ya cambió y no quiere más imposiciones eso es lo que está pasando como la autoridad no defienda la ciudadanos los ciudadanos tienen que,
— Markzc (@Markzc3) 4 de julio de 2018
Moreno Valle pretende ,mediante la violencia y la complicidad del INE,retener el poder de la gobernatura en Puebla. MORENA no ha actuado con violencia como de esta tratando de hacernos creer. Es inaceptable el comportamiento de Moreno Valle,su esposa e INE.
— Boss (@srel6009) 4 de julio de 2018
Como confiar @INEMexico si pasa lo de Puebla…..y ala vista deja grandes incógnitas y dudas #FraudePuebla
— LRMS (@lumoso) 4 de julio de 2018
#AHORA | El coordinador de campaña de la coalición #PorPueblaAlFrente, Francisco Rodríguez, aclaró que ayer @MarthaErikaA en ningún momento estuvo presente en el Hotel MM ni en la trifulca @JCarlos_Valerio #Puebla pic.twitter.com/eLlPXGY4bS
— Itzel Valencia Alarid (@itzivalencia) 4 de julio de 2018
Aquí había propaganda electoral que decia: Amlo si. Barbosa no. Así que no sabe perder. Saludos desde Puebla.
— Pia Delpech López (@Delopia76) 4 de julio de 2018
Antes de la elección ya andaban varios helicópteros sobrevolando Puebla, mi hijo preguntó a qué se debía; hoy entiendo todo y siento temor de salir a la calle ante tanta violencia. Sé que hay enojo, pero nunca estaré a favor de la violencia.#NOALFRAUDEENPUEBLA
— Edith (@zarabravo) 4 de julio de 2018