Luego de que cuatro personas murieran en un operativo fallido entre la policía estatal y comuneros de Arantepacua, los comuneros pidieron a las autoridades una investigación a fondo para dar con los responsables.
Regeneración, 07 de abril de 2017.– Con una manifestación frente a las oficinas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán, los comuneros de Arantepacua exigieron a las autoridades que se haga una investigación a fondo sobre los hechos que derivaron en los asesinatos y 12 detenciones.
Patricia Torres de la organización Nación Purépecha Zapatista, consideró necesario que representantes de los tres órdenes de gobierno y autoridades comunales establezcan una mesa de diálogo para que se atiendan los problemas pendientes, sobre todo el de Arantepacua.
Mientras tanto, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) dijo que atraerá el caso de las muertes derivado de una queja de oficio al respecto de lo acontecido en la comunidad.
En un comunicado, la CNDH precisó que la investigación del caso será encabezada por el segundo visitador general del organismo, Enrique Guadarrama López, quien contará con apoyo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Michoacán.
Por otro lado, la Secretaría de Seguridad Pública sigue asegurando que los policías fueron emboscados por los comuneros y resistieron más de media hora de balazos antes de que llegaran los refuerzos.
Vía La jornada Y Uno Tv