La plataforma internacional Avaaz lanzó una campaña para recabar firmas y apoyar a los 9 pueblos brasileños que defienden sus tierras de las ambiciones de la empresa canadiense Agnico Eagle Mines.
Regeneración, 29 de marzo de 2018.- Una ola de neocolonización se cierne sobre las riquezas naturales de Hispanoamérica, pues empresas mineras amenazan a pueblos enteros y reservas protegidas, como es el caso de la Amazonía.
La plataforma internacional Avaaz lanzó una campaña para apoyar a los 9 pueblos indígenas que luchan contra un gigante minero canadiense que pretende abrir una mina de oro tóxica en el corazón de sus tierras amazónicas sagradas.
Avaaz asegura que la compañía minera está cerca de conseguir todos los permisos, pero los pueblos han retrasado el proyecto recurriendo a los tribunales y con ello los inversores han comenzado a retirarse.
“Los expertos dicen que a Agnico Eagle Mines, la principal empresa inversora en la mina, le importa su reputación internacional como líder en sostenibilidad. Si somos un millón los que les señalamos como responsables de este proyecto y le entregamos la petición a sus accionistas en su reunión anual, que tendrá lugar en unas semanas, podríamos cambiar las reglas del juego de esta descabellada aventura comercial”, informa la plataforma digital.
Por ello invita a los ciudadanos del mundo se sumen a los guardianes de la Amazonía, quienes intentan evitar se construya una montaña de basura química el doble de grande que el icónico pico Pan de Azúcar de Río de Janeiro.
Si quieres firmar entra en este link de Avaaz.