‘Pura faramalla del PRI, PAN y PRD, ellos aprobaron el gasolinazo’: AMLO

Toluca-AMLO

López Obrador, calificó como “faramalla” que el PRI, PAN, PRD y MC se sumen a las exigencias para que ya no haya más gasolinazos, cuando fueron ellos quienes los aprobaron la Ley de Ingresos. 

Regeneración, 31 enero 2017.- El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, calificó como “faramalla” que los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) se sumen a las exigencias para que ya no haya más gasolinazos, cuando fueron ellos quienes los aprobaron la Ley de Ingresos, la cual contempla la liberación del precio de los combustibles.

“Es pura faramalla, estoy viendo a los del PAN a los del PRI, a los del PRD, que fueron los que aprobaron el aumento en las gasolinas, PRI, PAN, PRD y otros partidos, Movimiento Ciudadano, todos esos votaron la Ley de Ingresos para que aumentara el precio de las gasolinas”, expresó durante la asamblea informativa de Morena en Nopaltepec, Estado de México.

“Ahora van a salir ahí a querer engañar de que ya no va a haber un nuevo aumento, pero las gasolinas han aumentado mucho en México, es algo que está afectando la economía popular y la economía general”, mencionó.

LEER MÁS:  Recaudación 2024 crece en 400 mil millones felicita Sheinbaum

López Obrador manifestó que el próximo 4 de febrero habría otro aumento en los precios de las gasolinas, pero, “como conoce a los del PRI y a los del PAN, van a salir a decir que se absorberá y no habrá incremento en las tarifas de las gasolinas. Será un teatro, una farsa”.

El tabasqueño sostuvo hoy que la solución para evitar los aumentos en los hidrocarburos es que “dejen de robar, bajar el salario a los altos servidores públicos”.

López Obrador señaló que el golpe fuerte ya lo dieron y lo que se tiene que hacer es modificar la Ley de Ingresos para bajar el precio de los hidrocarburos, se cancele el incremento anterior de las gasolinas, porque ha afectado mucho a la economía popular.

Por otra parte, López Obrador afirmó que Enrique Peña Nieto se ha quedado totalmente apagado ante las amenazas y prepotencia de su homólogo estadounidense, Donald Trump. También recriminó que el Ejecutivo federal haya acordado con el magnate no hablar más del muro fronterizo entre Estados Unidos y México.

“Peña tiene que tomar la iniciativa, está completamente apagado, ese acuerdo que realizó con Trump de no hablar es realmente una humillación, ya no habla nada del muro, no habla nada de la persecución a nuestros paisanos en Estados Unidos”, aseveró.

LEER MÁS:  Sheinbaum con 76% de aprobación revela encuesta Enkoll

“Es un acuerdo que tomó a espaldas del pueblo de México y de mucha humillación, de sometimiento a la prepotencia de Donald Trump”, dijo.

Previamente, en otro evento realizado en el mismo Estado de México aseguró que la mafia del poder tiene controlado a la mayoría de los partidos políticos, con excepción de Morena y como ejemplo mencionó una reunión el pasado 20 de enero, entre el presidente del PAN, aprendiz de mafioso, Ricardo Anaya y Enrique Peña, en Los Pinos, como lo dio a conocer un artículo publicado en un diario de circulación nacional.