En medio de las tensiones entre amas naciones y la imposición de sanciones económicas, Rusia decidió expulsar a los diplomáticos.
Regeneración, 30 de julio de 2017.- Vladimir Putin, ordenó la salida de 775 diplomáticos estadounidenses de Rusia, luego de que el Senado de la Unión Americana anunció sanciones económicas contra el país euroasiático.
«Más de un millar de personas trabajaban y trabajan aún en las legislaciones diplomáticas estadounidenses en Rusia (…) 755 personas deberán interrumpir sus actividades en Rusia», dijo Putin en una entrevista.
«Hemos esperado suficiente tiempo, con la esperanza de que quizás la situación mejore. Pero todo indica que, incluso si la situación cambia, esa mejora no va a suceder pronto».
Las sanciones impuestas a Rusia responden a la supuesta injerencia en las elecciones presidenciales de 2016 que llevaron a Donald Trump a la Casa Blanca.
En diciembre pasado, el expresidente Barack Obama ordenó la expulsión de 35 diplomáticos rusos. En ese momento, Putin aseguró que Rusia no expulsaría a nadie.
Esta réplica rusa significa que Estados Unidos tendrá 455 diplomáticos en ese país,el mismo número de diplomáticos que Rusia en EU.
La orden de Putin, que entra en vigor a partir del 1 de agosto, también implica el cierre de dos edificios en la región de Moscú, una residencia de verano y un almacén, ambos propiedad de la embajada estadounidense.
Si las nuevas sanciones, que aún deben ser firmadas por el presidente Trump, afectan a Rusia «podemos examinar otro tipo de respuestas. Pero espero que no tendremos que hacerlo» precisó Putin.
Vía Expansión