«No es sorprendente que Putin expulse a nuestros diplomáticos, pero sus compinches y él tendrán que pagar un precio por atacar nuestra democracia», escribió.
Regeneración, 2 de agosto del 2017.-El presidente de Rusia, Vladímir Putin, pagará cara la expulsión de los diplomáticos norteamericanos de Rusia, declaró el senador estadounidense John McCain, en su cuenta de Twitter.
«No es sorprendente que Putin expulse a nuestros diplomáticos, pero sus compinches y él tendrán que pagar un precio por atacar nuestra democracia», escribió.
Not surprising Putin throws out US diplomats, but he & his cronies will still pay price for attacking our democracy https://t.co/HfKsZwaq7K
— John McCain (@SenJohnMcCain) 31 de julio de 2017
La amenaza del senador estadounidense, se da luego de que Moscú ordenó a Estados Unidos reducir el personal de sus misiones diplomáticas en Rusia a 455 personas para que fuera igual a la cantidad de empleados rusos en Estados Unidos.
Los diplomáticos estadounidenses en Rusia tuvieron que abandonar su residencia de verano a las afueras de Moscú (capital), debido a la escalada de las tensiones entre ambos países. Las autoridades rusas, además de ordenar esta mudanza, prohibieron el acceso del personal diplomático norteamericano a un almacén industrial en la ciudad capital.
Estas medidas fueron una respuesta a la retirada por parte de Estados Unidos de las propiedades diplomáticas de Rusia en su territorio, así como a la luz verde del Congreso del país a un nuevo paquete de sanciones contra Moscú.
«¿Por qué ahora? Pues porque la parte estadounidense adoptó una medida infundada [sanciones] que solo tiene por objetivo empeorar las relaciones entre EEUU y Rusia», explicó el mandatario ruso, Vladímir Putin.
«Hemos esperado durante mucho tiempo a que la situación cambie para mejor. Pero, al parecer, no va a cambiar en un futuro próximo», se lamentó.