Otros puntos de la conversación Putin-Trump fueron la resolución del conflicto árabe-israelí, el programa nuclear de Irán y la situación de las dos coreas
Regeneración, 28 de enero de 2017.- Vladimir Putin y Donald Trump, presidentes de Rusia y Estados Unidos, respectivamente, conversaron por primera vez vía telefónica este sábado.
Los presidentes acordaron alimentar las relaciones bilaterales entre los dos países, para que sean mutuamente beneficiosas, y lograr «el restablecimiento de los lazos comerciales y económicos», de acuerdo con un comunicado de la Administración de Putin.
El propósito prioritario en la conversación fue el de coordinarse para acabar con el grupo terrorista Estado Islámico y otros grupos similares en Siria.
Otros puntos fueron la lucha contra el terrorismo, Oriente Medio, la resolución del conflicto árabe-israelí, la estabilidad estratégica y la no proliferación, el programa nuclear de Irán y la situación de la península coreana.
Donald Trump le deseó «felicidad y prosperidad» a Rusia y declaró que existe una «afinidad» que une a los estadounidenses con los rusos. Putin correspondió las palabras de Trump y dijo otro tanto sobre los ciudadanos de EU.