* El próximo domingo 5 de agosto continúa la recopilación de pruebas en las capitales de los estados, y el 12 de agosto se exhibirán dichas pruebas en el Zócalo.
Regeneración, 30 de julio de 2012. Andrés Manuel López Obrador aseguró este domingo, desde la asamblea informativa realizada en Ciudad Nezahualcoyotl, que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) tiene suficientes elementos y pruebas para declarar inválida la elección presidencial.
Al asistir a la asamblea informativa que se realizó en el Parque de La Esperanza de este municipio mexiquense, declaró que la lucha que mantiene también es por las nuevas generaciones: “¡Vamos adelante por todos los niños, por los jóvenes de México!”, añadió.
El candidato a la Presidencia de la República por la coalición Movimiento Progresista adelantó que seguirá adelante en su lucha por la democracia y la dignidad del país. “No vamos a abandonar al pueblo, no vamos a dejar en el desamparo a nuestro pueblo”, puntualizó.
Señaló que es imposible constatar manifestaciones visibles de apoyo al alegado triunfo "porque el PRI y Pena no tienen pueblo, sólo a los medios de comunicación y al aparato que está a su servicio. No hay alegría ni han celebrado nada, porque el voto comprado no luce ni da alegría y solo da tristeza”, estimó.
Posterior a su discurso, Andrés Manuel concedió una entrevista a medios de comunicación presentes, en la cual señaló que "lo que puede pasar después de que se invalide la elección es de que el Congreso como lo establece la Constitución elija un presidente provisional hasta por 15 meses y este Congreso también lance una nueva convocatoria para una elección nueva a la Presidencia de la República".
Recordó que las pruebas presentadas serán valoradas por los magistrados del Trife y deberán resolver antes del 6 de septiembre si las elecciones son válidas o no, “de modo que todavía falta más de un mes, para que se decida sobre este juicio de inconformidad que hemos presentado, con todas las pruebas que demuestran que se usaron miles de millones de pesos, de procedencia ilícita, para comprar los votos”, agregó Andrés Manuel.
"Luchar por hacer valer la Constitución y la democracia es darle estabilidad a nuestro país, que haya paz y tranquilidad en México" aseguró López Obrador a sus detractores al invocar el artículo 41° Constitucional.
Añadió que "solo recurren a la violencia y a la fuerza aquellos que no tienen la razón", por lo que el Movimiento que encabeza ha sido, es y seguirá siendo pacífico. Recordó que "se enfrenta a un grupo de intereses creados, muy poderoso, que se niega a cualquier cambio en beneficio del pueblo y que prefiere mantener el actual régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios".
Así mismo se informó que el domingo 12 de agosto se montará en la plancha del Zócalo del Distrito Federal una exposición de las evidencias del fraude electoral.
{jcomments on}