López Obrador dijo que no caerá en ninguna “provocación del PRIAN, serenos moremos”. Dijo que eso se debe a que Morena está creciendo en todo el país y eso los tiene muy nerviosos.
Regeneración, 23 marzo 2017.- El presidente dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador llamó a los de la “mafia del poder que se serenen y se tranquilicen, porque no vamos nosotros caer en ninguna provocación, serenos moremos”. Dijo que eso se debe a que Morena está creciendo en todo el país y eso los tiene muy nerviosos.
Aclaró que primero es respetuoso de las Fuerzas Armadas; segundo que los soldado son pueblos uniformados, que no va a enfrentar al pueblo con el pueblo; tercero que el próximo presidente de México en su carácter de comandante de las Fuerzas Armadas no va a utilizar ni a la Marina, ni al Ejército para reprimir al pueblo de México y cuarto, que no se seguirá con la misma estrategia para supuestamente enfrentar a la inseguridad y la violencia.
López Obrador aseguró que desde hace un tiempo están queriendo enfrentarlo con el Ejército por instrucciones de Enrique Peña Nieto, Miguel Ángel Osorio Chong, y ahora los secunda en esa provocación el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, porque son exactamente lo mismo y forman parte de la “mafia del poder”.
Ante el llamado de Yunes Linares que dé una disculpa al Ejército, López Obrador propuso al gobernador de Veracruz que mejor ofrezca disculpa al pueblo de Veracruz que lo ha engañado, porque en cuatro meses ya endeudó a Veracruz con 11 mil millones de pesos y porque quiere imponer a su otro hijo de presidente municipal en Veracruz, así como por su nepotismo y corrupción.
En entrevista, lamentó que sean asesinados los periodistas en Veracruz y en el país, porque como todos los ciudadanos tienen derecho a vivir, no se les puede quitar la vida, es una infamia el que se asesinen periodistas en el estado y esa es una muestra que no hay un cambio, es lo mismo el PRI y el PAN.
López Obrador propuso que al triunfo de Morena se creará una Guardia Nacional para que no haya tortura en México, ni masacres, ni se violen derechos humanos y el eje de todo será el desarrollo social para serenar al país.
“Lo social es el 90 por ciento, lo demás es que haya coordinación entre las corporaciones policías, que haya profesionalismo, que haya inteligencia, porque no es un asunto de fuerza, sino de inteligencia y una cosa muy importante que no se vincule la autoridad a la delincuencia, porque actualmente en Veracruz y en todo el país no hay frontera, no se sabe dónde termina la delincuencia y donde empieza la autoridad”, dijo.
López Obrador anunció que cuando triunfe Morena, pronto, muy pronto, el presidente de México no va a estar resguardado por el Estado Mayor Presidencial, porque será incorporado por completo a la Secretaría de la Defensa.
“El que lucha por la justicia no tiene nada que temer, el que está rodeado de guardaespaldas, es porque no tiene su conciencia tranquila”, comentó.
Al preguntar los reporteros sobre que acusar de masacrar a los del Ejército y de la Marina no es acusación grave sin tener una prueba, López Obrador expresó: “ustedes en qué país viven, parece que no viven en México, está documentado que en el gobierno de Felipe Calderón hubieron 100 masacres”.
Reconoció que lo que se tiene que tener presente que en el Senado de la República, el PRI y el PAN impulsan la iniciativa de ley para que haya una segunda vuelta en las elecciones del 2018, porque ya se quieren quitar la careta, la máscara y quieren ir juntos el año próximo, “pero no desde la segunda, desde la primera”.