Militantes perredistas ovacionaron al Jefe de Gobierno de la CDMX y gritaron “Mancera, Presidente”, en festejo del partido.
Regeneración 06 de mayo de 2016.- En el festejo por el 27 aniversario del Partido de la Revolución Democrática, PRD, decenas de militantes e invitados mostraron su aprobación al Miguel Ángel Mancera (MAM) pese a su nula aprobación ciudadana.
Durante el festejo de ayer, encabezado por Agustín Basave, dirigente del partido, éste dirigió un mensaje que estuvo interrumpido por “vivas” y “Mancera Presidente”, pese a que el Jefe de Gobierno no se presentó.
Sin embargo, parece haber una buena razón para que MAM no se presentara a la celebración, en realidad, mandó un mensaje en el que felicitó al PRD y explicó que si no asistió fue para no incurrir en violaciones a la ley electoral.
Pero la ausencia de Mancera no impidió que Basave hiciera un discurso que algunos medios han calificado de “finísimo” y poco entendible.
“No han sido pocas, en estos 27 años, las actas de defunción que nuestro partido ha sobrevivido. Los profetas del desahucio han anunciado su inminente deceso varias veces, y no han faltado forenses de la política que le han practicado la autopsia en vida. Y aquí está, con todos sus signos vitales presentes”, dijo.
“La historia no es ancla: es hélice. No hay un edén perdido al que tengamos que regresar, pero tampoco un paraíso terrenal al cual arribar; hay, sí, una herencia de luchadores sociales íntegros que debemos asumir y una cuarta socialdemocracia que les invito a tomar como punto de partida”.
Además, el dirigente comentó que, sin cantar victoria, su partido es competitivo a pesar de que atraviesan problemas financieros por hacer perdido el 30 por ciento del financiamiento público.
Sin embargo, el PRD ha perdido en algunos casos has el 34 por ciento de popularidad, según informaron algunos medios en las elecciones del año pasado y qué decir de la reciente popularidad de MORENA, a donde, por cierto, se fueron muchos de las figuras clave que antes estaban en el PRD.
Hoy por hoy se sabe que la principal estrategia de Basave, son las candidaturas en coalición con el partido de derecha, PAN, quien quizás podría ayudarles a mantener el registro en varios estados.
No se puede olvidar que el dirigente renunció emberrinchado a principios de año por no concretarse los acuerdos de alianzas para las elecciones de Puebla y Veracruz.
Por lo tanto, no sería de extrañar, que el PRD efectivamente abrigue a Mancera para las elecciones del 2018, pese a ser el más impopular de los últimos Jefes de Gobierno con un 24 por ciento de aprobación en marzo de 2016.
Con información de Excélsior, La Razón, El Financiero y Publimetro.