No es la primera vez que Correa corta la cabeza de todos sus ministros, hizo lo mismo en diciembre del año pasado para empezar el año con gente nueva.
Regeneración, 29 de noviembre de 2016.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa ha solicitado la renuncia de todo su gabinete, esto con motivo de oxigenar su grupo de trabajo.
El Mandatario habría tomado esa decisión antes de su partida a La Habana, para participar en las honras fúnebres a Fidel Castro, líder de la Revolución Cubana.
A su regreso de Cuba, el Jefe de Estado tiene previsto reunirse con su equipo más cercano para disponer los nuevos nombramientos de ser necesario, así como hacer pública su decisión a través de los medios de comunicación.
Esta no es la primera vez que pide la renuncia de su gabinete ya en diciembre del año pasado solicitó lo mismo. Al mandatario le quedan aún 6 meses en el cargo, hasta el 24 de mayo, momento en el que el nuevo presidente tome el poder.
Correa viajó acompañado de una delegación oficial y del secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el expresidente colombiano Ernesto Samper.
Vía el Teléfrago y El Comercio